Congreso Latinoamericano de la Misericordia WACOM

 
 
El próximo 18 y 19 de septiembre, en ciudad de Panamá, representantes de toda Latinoamérica se darán cita al Primer Congreso Latinoamericano de la Divina Misericordia organizado por WACOM , en español Congreso Mundial Apostólico de la Misericordia.


Dicha organización fue la encargada de organizar en ciudad del Vaticano el primer congreso mundial de la Divina Misericordia del 2 al 6 de abril del año 2008.

A este encuentro en Roma, asistieron varias delegaciones de Latinoamérica, entre ellas : México, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Belice, Colombia, Panamá. Este fue un evento inolvidable donde asistimos más de 4,000 personas de todo el mundo, ahí pudimos adorar a la Divina Misericordia y reflexionar sobre la Misericordia como núcleo central del mensaje cristiano.

El Cardenal Christoph Shonborn, O.P. Arzobispo de Viena (Austria), como presidente de WACOM junto a un grupo de Cardenales entre los cuales se encuentran : Cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyón (Francia). El Padre Patrice Chocholski es el secretario general y el coordinador mundial de los congresos de la Divina Misericordia organizados por WACOM

WACOM ha querido que en los diversos países y continentes se realicen Congresos nacionales y Continentales de la Misericordia en donde se profundice sobre la Divina Misericordia y se invite al mayor número de personas a asumir la misericordia en cada una de las relaciones con los demás. “El mensaje de Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska no es un principio abstracto, sino que tiene un nombre y un rostro : Jesús, afirmó el Arzobispo de Viena y agregó que "ese mensaje es hoy más necesario que nunca".

WACOM ha nombrado a Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla como Coordinador Continental de América Latina y el Caribe con la asistencia del Padre Eugenio Lira Rugarcia, sacerdote en la Diócesis de Puebla y del laico, Juan Carlos Saucedo Van der Hans, fundador de la Casa de la Misericordia en Colombia.

Ellos son los encargados de realizar el Congreso Latinoamericano de la Divina Misericordia, el cual estará en total sintonía al espíritu de la Misión Continental. También tendrán el encargo de preparar por parte de Latinoamérica el próximo congreso mundial que se realizara en Cracovia, Polonia del 1-5 de Octubre del 2010.

Panamá, ha sido escogida por el comité continental, este encuentro cuenta con el apoyo del excelentísimo, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, coordinado por el Padre David Cosca Restrepo y el laico Juan Carlos Saucedo Van de Hans.

Dicho evento espera contar con la participación de todos los países de América Latina para que juntos impetremos la Divina Misericordia para que la Misión Continental de los frutos esperados.

En este Congreso se reflexionara sobre el ser :

“Discípulos Misioneros, testigos de la Misericordia”.

Deseamos que sea un encuentro en donde estén representadas todas las fuerzas vivas de nuestra Iglesia Latinoamericana. Si tu trabajo es la evangelización, la pastoral carcelaria, la misión, el servicio con los pobres, los desplazados, los enfermos, si defiendes la vida, eres parte de una orden religiosa, un movimiento apostólico o asumes un servicio en tu parroquia, acompáñanos, este evento es para ti y tu comunidad.

Contáctanos a través www.casadelamisericordia.org, o escríbenos al correo : congresodmlam@ gmail.com. En Panamá y para latinoamérica : (507) 3161520, en Colombia : 3106808482.

 

Documents à télécharger